Linfedemas bajo control

Por vez primera en Europa, es posible estudiar con precisión la obstrucción de los canales linfáticos en los pacientes que padecen linfedema gracias al scanner importado de Japón PDE Photodynamic Eye, implantado en la Clínica Planas de Barcelona, primer centro en Europa que incorpora esta tecnología revolucionaria. Se trataba de una de las asignaturas pendientes del Dr. Jaume Masià, cirujano plástico especializado en cirugía reparadora y microcirugía de este centro, que asegura que el diez por ciento de las pacientes que han sido sometidas al tratamiento de cáncer de mama padecen esta anomalía.

Ya han pasado por este scanner una veintena de pacientes que sufrieron cáncer de mama y desarrollaron un linfedema; los resultados han sido claramente satisfactorios porque este procedimiento permite finalmente poder enfocar esta patología con eficacia.

El linfedema es un cúmulo de linfa en el espacio intercelular subcutáneo, que puede ser debido a diferentes causas; la más frecuente es por la extirpación parcial o total de los ganglios linfáticos que precisan la mayoría de pacientes afectas por cáncer de mama (1 de cada 8 mujeres en Europa). Después de varios años de investigación, por fin es posible tratar con eficacia esta irregularidad en el sistema linfático, que aunque no supone en riesgo la vida del paciente, sí supone una disminución en su calidad de vida.

Primero se inyecta una sustancia en el paciente a nivel subdérmico que va recorriendo los canales linfáticos. Después, el scanner que va recorriendo la superficie del paciente, puede detectar por dónde se dirigen los linfedemas. Por último, mediante supramicrocirugía se pueden derivar los vasos linfáticos a otros vasos sanguíneos subdérmicos deshaciendo el linfedema en cuestión. Mediante este sistema se provoca que esa linfa que no puede drenar a su localización habitual drene hacia el sistema venoso provocando la disminución de esos edemas que tanta molestia provocan y sustituyendo a los tradicionales masajes linfáticos por una solución definitiva.

Se el primero en comentar en "Linfedemas bajo control"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*


Más en calidad de vida, canales linfáticos, cáncer de mama, cirujano plástico, clínica planas, linfa, linfedema, masajes linfáticos, SISTEMA LINFÁTICO
Presoterapia y algunas de sus aplicaciones

CELULITIS: Esta no es más que una acumulación anormal de toxinas y grasas que, por defecto de nuestro sistema linfático, no pueden ser expulsadas de nuestro organismo. Es decir, la linfa carece de un órgano...

Cerrar