LIPOESCULTURA Y PRESOTERAPIA

La combinación perfecta contra la celulitis y los cúmulos de grasa.


La lipoescultura es el procedimiento quirúrgico que permite una remodelación corporal mediante la extracción de los cúmulos de grasa subcutánea. Estos cúmulos de grasa son imposibles de eliminar solamente con ejercicios o dieta. Hoy en día pueden ser extraídas de forma definitiva por la cirugía de lipoaspiración gracias a la lipoescultura. La principal ventaja de esta nueva técnica es que se consigue una remodelación corporal más precisa y mayor que la alcanzada con la clásica liposucción.

La diferencia entre la lipoescultura y la liposucción tradicional es que ésta última deja una flacidez cutánea gruesa y pesada. Sin embargo, la lipoescultura extirpa también la grasa superficial dejando una flacidez más fina y ligera que se retrae, creando así nuevas curvas y volúmenes.

La lipoescultura funciona mejor en zonas del rostro y el cuerpo que poseen depósitos de grasa rebelde que no se eliminan con la pérdida de peso general: los muslos, el abdomen, los glúteos, los flancos, las caderas, la parte superior de los brazos, la barbilla, la papada y el cuello.

 

Después de la operación los tejidos quedan edematizados, tardando unas 4 semanas en reducir su volumen. Durante este periodo de tiempo se colocará una faja, medias o vendaje elástico sobre la zona tratada para controlar la hinchazón y el sangrado, y para ayudar a la piel a adaptarse al nuevo contorno.  También suelen administrarse antibióticos para prevenir la infección.

Los puntos serán retirados a los 5-10 días y se puede retomar la actividad diaria a lo 4-5 días, siempre bajo recomendación del cirujano.

Transcurridas estas 4  semanas, la mayoría de los cirujanos recomienda la presoterapia como técnica recuperadora. Es decir, se recomiendan unas sesiones de presoterapia para ayudar a los tejidos a recuperar su volumen y contorno natural.

La presoterapia suele aplicarse por medio de unos accesorios concretos que se adaptan a las piernas, abdomen y/o brazos. Gracias a la presión de aire distribuido a través de estos accesorios, lograremos acelerar el proceso de recuperación y minimizar la mencionada flacidez.

Así pues, lipoescultura y presoterapia se complementan .

Los precios de la lipoescultura varían según la cantidad de corrección necesaria , la parte específica a tratar y el tipo de tecnología utilizada.

Por poner los ejemplos de lipoesculturas más solicitadas:

> Abdomen:  3.500 a 6.000 euros

> Brazos: 1.500 a 5.000 euros

> Caderas / cintura: 1.500 a 5.000 euros

Muy importante: La lipoescultura solo puede ser realizada por médicos especializados y titulados en centros debidamente habilitados para este tipo de cirugía.

En cuanto a los precios de los tratamientos de presoterapia suelen fluctuar mucho en función de la zona geográfica (ciudad, pueblo), el centro (cabina de estética, clínica) y el profesional que lo ejecuta ( esteticista diplomada, médico, enfermera).

Por término medio, estamos hablando de unos 40 euros/sesión de 45 minutos .

Se recomiendan unas 20 sesiones en la primera etapa de recuperación intensiva ( 2 meses)  y luego una sesión de mantenimiento por semana.

 

Se el primero en comentar en "LIPOESCULTURA Y PRESOTERAPIA"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*


Más en cabina de estética, celulitis, clinica, cúmulos de grasa, flacidez, hinchazón, lipoescultura, liposucción, piel, presoterapia, remodelación corporal
PRESOTERAPIA Detox

Después del largo invierno la mayoría hemos acumulado muchas grasas y toxinas en nuestro organismo. Celulitis por doquier, piernas hinchadas, retención de líquidos, barriga, cartucheras, papada, son solo algunas de las consecuencias. Ha llegado el momento de aplicarte un PLAN...

Cerrar