Presoterapia y algunas de sus aplicaciones

CELULITIS: Esta no es más que una acumulación anormal de toxinas y grasas que, por defecto de nuestro sistema linfático, no pueden ser expulsadas de nuestro organismo. Es decir, la linfa carece de un órgano de bombeo que estimule su circulación; así pues, ésta circula gracias a las diferentes presiones que ejercen los músculos al realizar cualquier movimiento.

La presoterapia efectúa un drenaje linfático de toda la zona tratada, estimulando la circulación de la linfa hacia los ganglios linfáticos y arrastrando consigo todos esos desechos, los cuales serán eliminados posteriormente por la orina.

OBESIDAD: Las personas obesas sufren grandes problemas circulatorios, debido a su anormal volumen.

La presoterapia estimula la circulación, ayuda a eliminar las grasas y produce una agradable sensación de bienestar.

EDEMAS POSTRAUMATICOS: Tras cualquier tipo de traumatismo suelen aparecer edemas o acumulaciones anormales de líquido en los inersticios tisulares y en las cavidades serosas. Gracias a la presoterapia se restablece la normal circulación y desaparecen esos excesos de líquido a través de los ganglios linfáticos adyacentes.

LINFEDEMA: Tras una mastectomía radical, el linfedema constituye una complicación postoperatoria. Este consiste en la hinchazón de la mano y del brazo hasta el hombro del lado afectado. Esta hinchazón se debe al trastorno provocado por la operación en la vascularización de esa zona y puede llegar incluso a desembocar en trastornos motrices crónicos.

Gracias a la presoterapia podemos reactivar la circulación sanguínea y linfática de toda la zona y restablecer su normal vascularización.

ALGO-NEURODISTROFIAS MUSCULARES: Algunos trastornos de origen neurológico pueden acarrear ciertos tipos de distrofia muscular que, con el tiempo, podrían llegar a deteriorar gravemente los músculos afectados.

La presoterapia activa la circulación en todos los músculos, procurándoles una perfecta irrigación que evitará dicho deterioro.

VARICES: En casos poco avanzados, la estimulación producida por la presoterapia evitará el estancamiento de la sangre en las venas y facilitará su circulación a lo largo de las mismas.

HINCHAZON DE LAS EXTREMIDADES INFERIORES: Muchas personas presentan los tobillos hinchados al final del día, debido a su vida sedentaria. Este tipo de vida dificulta el bombeo muscular para acelerar la circulación de retorno, por lo que se acumula líquido en tobillos y pies.

La presoterapia ejerce una presión desde los pies hasta las ingles, que restablece la normal circulación y procura una gran sensación de alivio, llegando incluso a perder los zapatos después de una sola sesión.

Se el primero en comentar en "Presoterapia y algunas de sus aplicaciones"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*


Más en algo-neurodistrofias musculares, celulitis, circulación sanguínea y linfática., edemas postraumaticos, hinchazon de las extremidades inferiores, linfedema, obesidad
Efectos del drenaje linfático

Efectos terapéuticos del drenaje linfático En el terreno terapéutico, el drenaje linfático tiene por efecto reabsorber los edemas, por una parte acelerando la reabsorción de líquidos y macromoléculas sobrantes del intersticio a través de los...

Cerrar