Presoterapia y dolores musculares

El dolor muscular puede aparecer tanto en personas que realizan ejercicios físicos, como en personas que no los realizan, durante y después de un ejercicio.Este término se refiere a una sensación de resentimiento e hipersensibilidad muscular al tacto y a la presión.El masaje de drenaje linfático que realiza la PRESOTERAPIA consigue la movilización de metabolitos como el ácido láctico, se mejora y recupera más rápidamente el pH, se influye sobre los flujos iónicos trasmembrana, se disminuye el edema, se mejora la microcirculación y se contribuye a aumentar el sustrato energético.

+ A nivel nervioso: La estimulación de los exteroceptores, propioceptores y angioceptores, además de los efectos de los reflejos viscerocutáneos y visceromotor, configuran la acción neurorefleja del masaje.

+ A nivel humoral: La formación de sustancias como la histamina tras la estimulación cutánea, ayuda a disminuir el periodo latente de contracción de los músculos.

+ A nivel mecánico: El aumento de la circulación sanguínea, linfática e intratisular inducido por el masaje ejerce una acción mecánica en forma de distensión, desplazamiento y presión .

En resumen, el masaje con la PRESOTERAPIA en el tratamiento del dolor muscular >tiene el propósito de acelerar la velocidad de expulsión del ácido láctico del músculo, favoreciendo su relajación y evitando su lesión.

Se el primero en comentar en "Presoterapia y dolores musculares"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*


Más en circulación sanguínea, dolores musculares, drenaje linfatico, edema, ejercicio, linfática, msaje, presoterapia
Drenaje linfático, cuando sobran los líquidos

Si el líquido se encuentra entre las células de los tejidos, se acumula y puede ocasionar transtornos como la hinchazón, la sequedad de piel, edemas, pesadez de piernas, celulitis... El masaje con la presoterapia reestablece...

Cerrar