Presoterapia y drenaje linfático

Retención de líquidos, celulitis, grasa localizada, piernas pesadas, tobillos hinchados, LA VUELTA AL COLE! Con el mes de septiembre llegan todos los efectos colaterales de las vacaciones de verano más y la operación “vuelta al cole” más la depresión post-vacacional, o sea, un panorama desolador.

Desde presoterapia.com  queremos aportar nuestro granito de arena para ayudarte a superar este trance y a recuperar poco a poco el cuerpo que abandonaste a finales de junio. Por esto te proponemos uno de los tratamientos más importantes para eliminar muchos residuos y grasas de tu cuerpo, reducir volumen corporal y relajar tu mente al mismo tiempo: hablamos de la presoterapia y el drenaje linfático sobre el que se basan todas las aplicaciones de la presoterapia, tanto en el campo de la medicina como en el de la estética.

La linfa es un líquido incoloro que circula por los vasos linfáticos a través de las contracciones de pulso de los músculos y los vasos sanguíneos. Como un sistema de eliminación de residuos, drena el exceso de líquidos, toxinas y residuos celulares. Los ganglios linfáticos ubicados a lo largo de los vasos linfáticos, especialmente en los pliegues a cada lado del cuello, la ingle y las axilas, actúan como  filtro de las toxinas y desechos que lleva la linfa. Cuando el flujo de la linfa es defectuoso o insuficiente, se pueden producir  diversos problemas como: hinchazón de los miembros, envejecimiento prematuro, celulitis, piernas pesadas, estrías, etc..

Hay dos métodos principales de drenaje linfático: el drenaje linfático manual ( DLM) inventado por el Dr. Emil Vodder en 1932  y el drenaje linfático mecánico que se realiza con la ayuda de unas botas inflables conectadas a un compresor de aire (presoterapia).

La técnica del drenaje linfàtico manual consiste en hacer llegar a los territorios linfáticos sanos el exceso de líquido acumulado en las zonas de edema por medio de manipulaciones o masajes muy suaves.

En una sesión de drenaje linfático existen diferentes actos esenciales, primero la relajación del paciente en un ambiente tranquilo y confortable. Luego el inicio de las maniobras para "preparar a los linfáticos sanos" a recibir el incremento de líquido desde las zonas de bloqueo linfatico a drenar y finalmente los movimientos de drenaje fundamentales.

Cada sesión de drenaje linfático manual, tiene una duración en el tiempo de unos  60 minutos, al final de los cuáles, el paciente sentirá la imperiosa necesidad de concurrir a evacuar su vejiga, síntoma inequívoco de que esa sesión le ha sido útil.

Debido a la precisa manipulación que exige el DLM, es recomendable que éste solo sea realizado por profesionales especialistas formados en DLM.

Por este motivo y por una cuestión práctica, es por lo que la presoterapia se ha convertido en una herramienta muy útil para realizar el drenaje linfático de manera segura y eficaz.

Gracias a los modernos aparatos de presoterapia, se pueden realizar tratamientos de drenaje linfático a medida del paciente en sesiones de no más de 45 minutos y con resultados inmediatos.

Las aplicaciones del drenaje linfático van desde tratamientos terapéuticos muy importantes como el linfedema, varices, recuperación post-traumática, cicatrices o  fibromialgia, hasta tratamientos más populares, pero no menos importantes como la celulitis y la retención de líquidos.

Por último, añadir que el drenaje linfático tiene algunas contraindicaciones a tener en cuenta, como son la esclerosis del seno carotídeo, hipertiroidismo, trombosis, edema cardiaco, asma bronquial, tuberculosis y tumores malignos.

Para todas aquellas personas que nos siguen en presoterapia.com, es importante que consideren este artículo como la base de lo que denominamos hoy presoterapia .

Si deseas realizar una consulta personal, puedes enviarnos un email a: info@presoterapia.com y te responderemos inmediatamente.

¡Feliz septiembre!

Descargate gratis el tutorial para eliminar tu retención de líquidos:

[formulario]

 

2 Comentarios en "Presoterapia y drenaje linfático"

  1. pilar Fernandez Martin | el 27 agosto, 2016 a las 12:26 am | Responder

    Comentario  he sido operada varias veces de un tumor de vejiga ,podria hacer presoterapia ?

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*


Más en drenaje linfatico, estrías, piernas pesadas, presoterapia
Guía práctica para evitar la retención de líquidos

Las venas de las piernas deben transportar la sangre desde los pies hasta el corazón. Nada fácil, si contamos con los  efectos de la gravedad y del tipo de vida que llevamos. Una vida sedentaria...

Cerrar