Presoterapia… también médica

La presoterapia es el término que suele utilizarse, en el campo médico, para designar la terapia de rehabilitación destinada a reequilibrar los compartimentos interseciales en condiciones donde la aparición de edema crónico en las extremidades puede ser linfático o venosa en origen, o una combinación de ambas. La presoterapia también es eficaz en el tratamiento de linfedemas, la insuficiencia venosa y la úlcera venosa. El origen de la situación patológica en los distintos tipos de casos clínicos de la insuficiencia venosa crónica es un bloqueo de  reflujo venoso. Esto tal vez debido a alteraciones en el sistema de válvulas o de insuficiencia de la bomba muscular.
La principal función del sistema linfático es retirar tanto las grandes moléculas proteicas y el agua asociados a éste, así como el corpúsculo de elementos de la sangre presente en los espacios intersticiales. Las alteraciones de la función linfática se puede entender mejor teniendo dos parámetros fundamentales en las consideraciones: la carga del sistema linfático y/o el flujo linfático.
En la etapa inicial de enfermedades crónicas, venosa o mixta, edema linfático, el método de presoterapia, asociado con otros métodos, puede ser una terapia decisiva. La presoterapia poco a poco y progresivamente drena los líquidos usando una técnica similar a la del masaje, pero que incorpora la aplicación de presión diferencial y un número de secciones inflables o que se hinchan que son controlados por las secuencias de funcionamiento. La presoterapia se utiliza en la terapia médica para: flebología, medicina deportiva, dermatología, geriatría, cirugía, oncología, etc.

Se el primero en comentar en "Presoterapia… también médica"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*


Más en casos clínicos, cirugía, edema, insuficiencia venosa, linfedemas, masaje, medicina deportiva, médico, oncología, presoterapia, sangre, SISTEMA LINFÁTICO, terapia
Presoterapia para después de la liposucción

La sustracción del exceso de grasa corporal exige un post-operatorio que muchos pacientes prefieren desconocer antes de la operación.Se ha succionado la grasa, pero no se ha actuado sobre los tejidos. La piel, que antes...

Cerrar