Reducir peso, adelgazar ó eliminar kilos de más: ¡La operación bikini ya está aquí!

Antes de empezar con dietas y tratamientos drásticos

¿te has planteado que a lo mejor tu problema se llama retención de líquidos?

Cuando llega la primavera, muchas personas creen que han engordado durante el invierno y no se sienten a gusto con su cuerpo. Dietas para adelgazar en 2 semanas, tratamientos anticelulíticos, tratamientos adelgazantes, cremas reductoras, prendas reductoras, liposucciones, saltan las alarmas y lo que primero viene a la cabeza es:

¡ adelgazar rápidamente !

Lo que no saben muchas de esas personas es que su problema puede radicar en una retención de líquidos, es decir, una acumulación excesiva de líquidos que provoca un aumento de volumen corporal o un aumento de talla, pero que en realidad no representa un aumento significativo de peso.

El 70% de nuestro cuerpo es agua repartida en 3 compartimentos: agua dentro de las células (intracelular), agua dentro de los vasos sanguíneos (intravascular) y agua en los tejidos (intersticial). La retención de líquidos se produce cuando existe un desequilibrio entre las fuerzas que regulan el paso de los líquidos entre esos compartimentos.

Aquí no vamos a entrar en las causas de la retención de líquidos, ya que para ello podéis echar una ojeada a nuestros artículos anteriores.

Esta semana os proponemos ir directamente a las soluciones más prácticas para eliminar la retención de líquidos.

1.- No tomes diuréticos a menos que lo recomiende un especialista.

2.- Evita los alimentos ricos en sodio como los enlatados, los fiambres y embutidos los encurtidos, las mantequillas, los quesos, el pan y los aperitivos.

Para información más amplia sobre todas estas soluciones y cómo aplicarlas para obtener resultados en poco tiempo, envíanos un email a info@presoterapia.com y te ofreceremos una solución personalizada para tu caso.

3.- Incrementa los alimentos que ayudan a eliminar los líquidos en exceso como frutas (manzana, plátano, ciruelas, naranjas y piña) y verduras (alcachofa, espinacas ,repollo, achicoria, perejil, pepino, apio, espárragos y remolacha).

4.- Cocina con muy poca o mejor nada de sal.

5.- Reduce o evita la ingesta de alcohol, café y azúcar.

6.- Realiza caminatas de 30 minutos al día con zapatos deportivos y sin pesos extra en los brazos durante 5 días a la semana.

7.- Practica algún tipo de actividad física para potenciar tu elasticidad corporal y estimular tu ritmo vascular: running, crosstraining, bicicleta, natación o alguna actividad dirigida en el gimnasio.

8.- Procura mantener un correcto tránsito intestinal.

9.- Bebe un par de infusiones al día a base de cola de caballo, abedul, hinojo, salvia, saúco y/o diente de león. Es bueno que te acostumbres a ingerir alrededor de 1 litro de agua al día más las infusiones.

10.- Prueba unas sesiones de drenaje linfático (manual o mecánico). El masaje linfático manual requiere de un buen profesional. En su defecto, opta por unas sesiones de presoterapia , la máquina capaz de estimular tu circulación linfática de una manera muy cómoda y eficaz. Para información más amplia sobre todas estas soluciones y cómo aplicarlas para obtener resultados en poco tiempo, envíanos un email a info@presoterapia.com y te ofreceremos una solución personalizada para tu caso.

Si pones en práctica estas soluciones durante un mínimo de 15 días, podrás ver si tu problema es que has engordado realmente y necesitas eliminar kilos de grasa o si se trata de un problema de retención de líquidos y puedes desinflarte de una manera más fácil y menos traumática con nuestro tutorial “cómo eliminar la retención de líquidos”.

 

Se el primero en comentar en "Reducir peso, adelgazar ó eliminar kilos de más: ¡La operación bikini ya está aquí!"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*


Más en adelgazar rápidamente, circulación linfática, cremas reductoras, dietas para adelgazar, liposucciones, retención de líquidos, tratamientos adelgazantes, tratamientos anticelulíticos, tratatamientos
Piernas pesadas, retención de líquidos y varices, ¿Te gustaría tener unas piernas de recambio?

Piernas nuevas con la presoterapia Con la llegada del buen tiempo tus piernas pueden llegar a convertirse en una pesadilla, ya sea porque tu circulación linfática no funciona bien, porque retienes más líquidos y se hinchan, porque aparecen las varices...

Cerrar