SPANX-TERAPIA

¿Quién lo hubiera dicho?  Volver a la faja en plena revolución tecnológica parece un disparate, pero hete aquí que una avezada mujer como la norteamericana Sarah Blakely lo ha hecho posible y además con glamour. Podemos afirmar que “ahora toca” llevar faja. Existen muchos tipos de faja:

+ Estéticas: Son las fajas mas utilizadas para moldear el cuerpo y reducir medidas de abdomen, cintura y caderas. También se utilizan para aliviar dolores de espalda y evitar o calmar luxaciones en la región lumbar.

+ Reductoras: Son las mas efectivas cuando de disimular la ‘barriga’ y “los michelines” se trata. Además de realzar la cintura y reducir volumen corporal sirven para corregir la postura.

+ Ortopédicas: Son fajas especiales para maternidad y para después de cirugías de lipoescultura, liposucción o busto , disminuyendo los hematomas, problemas musculares, malas posturas.

Pero Spanx es mucho más que una faja. Spanx significa glamour, status, fashion, moda , trendy. “No serás nadie si no llevas Spanx” afirman en una de las revistas más importantes (ELLE). Las fajas o “bodyshapers” Spanx están compuestas por un tejido especial que toma formas de camiseta, pantalón, culotte, sostén, bañador y hasta tiene su versión “ for men”. Si a esto le añadimos el soporte publicitario apoyado por celebrities como Oprah Winfrey, Julia Roberts, Madonna, Jessica Alba, Cate Blanchett o  Jennifer Aniston, estamos ante un producto de los denominados “must-have”.

 

Pero como decíamos antes, fajas hay muchas y con propósitos diversos. El objetivo original de todas ellas es el de ejercer una presión determinada sobre ciertas zonas del cuerpo para “contenerlas” o “comprimirlas” ya sea con fines puramente estéticos o terapéuticos.

Aquí encontramos el nexo de unión entre las fajas y la presoterapia y de ahí viene el título de este artículo.

La presoterapia es una técnica que emplea la presión del aire para ayudar al organismo a mejorar y/o normalizar la circulación linfática, reducir volumen de ciertas zonas del cuerpo mediante la eliminación de líquidos sobrantes y comprimir los tejidos después de alguna operación quirúrgica.

Es evidente que no podemos ir con unas botas de presoterapia puestas por la calle, pero los beneficios que ofrece la presoterapia son precisamente aquellos de los que carece una faja. Diríamos que presoterapia y faja son complementarias entre sí.

Presoterapia + faja = solución permanente de problemas de circulación y de volumen corporal.

De todos modos, recurrir a la faja como solución diaria para “esconder” aquello que nos sobra, es un grave error. Ocultar la barriga debajo de una faja  por fashion que esta sea) nos puede hacer olvidar las causas que han generado dicha barriga. Ponerse una faja 2 tallas inferior a la que nos correspondería con el objetivo de ocultar unos muslos y unas caderas llenos de celulitis, no sirve solo para esconder esa celulitis, sino también para crear problemas circulatorios graves.

Como expertos en este tipo de problemas, hemos creído oportuno publicar las siguientes recomendaciones a la hora de elegir una faja :

1º.- ACERTAR EN LA TALLA ADECUADA: Para uso diario escoge una o dos tallas menos de la que usas de manera habitual. No es aconsejable utilizar fajas muy ajustadas, debes procurar que tu cuerpo se adapte de manera paulatina; Después de intervenciones quirúrgicas, debes utilizar la misma talla de pantalón que acostumbras; para post-parto es imprescindible la prescripción de tu médico .

2º.- MIRAR PREVIAMENTE LA COMPOSICIÓN DE LOS TEJIDOS QUE LA COMPONEN: Algunos tejidos pueden ocasionar irritaciones de la piel o afectara personas con ciertos tipos de alergia.

3º.- NO TE ACOSTUMBRES A LLEVAR FAJA CADA DIA: Esconder tus problemas estéticos debajo de una faja es como quitar el fusible del indicador del aceite en tu coche. Todo va bien, hasta que el motor se gripa o hasta que llega el día de ponerse el bikini.

4º.- NO DEJES DE LADO EL CUIDADO DE TU CUERPO: Sigue con tu dieta equilibrada y  tu actividad física regular, bebe agua e infusiones, mantén tus sesiones de presoterapia y masaje, sigue acudiendo al spa de vez en cuando.

Se el primero en comentar en "SPANX-TERAPIA"

Deja un comentario

Tu email no será publicado.


*


Más en barriga, BODYSHAPERS, celulitis, circulación linfática, CUERPO, DOLORES DE ESPALDA, ELIMINACION DE LIQUIDOS LIPOESCULTURA, ELLE, FAJA, HEMATOMAS, liposucción, LUXACIONES, MICHELINES, MUSCULARES, presoterapia, PROBLEMAS, SARAH BLAKELY, SPANX
LIPOESCULTURA Y PRESOTERAPIA

La combinación perfecta contra la celulitis y los cúmulos de grasa. La lipoescultura es el procedimiento quirúrgico que permite una remodelación corporal mediante la extracción de los cúmulos de grasa subcutánea. Estos cúmulos de grasa son imposibles de eliminar solamente...

Cerrar